Introducción: Un huerto es un terreno que convenientemente sirve para cultivar todo tipo de vegetales y plantas, Los productos recogidos del huerto serán para el uso de una ensalada. La importancia de los huertos escolares es una herramienta educativa ya que fomentamos el respeto mediante al ambiente, los valores ecológicos, los conocimientos de la sustentabilidad, así como permite disfrutar de alimentos cultivados por nosotros mismos para el mejoramiento de nuestra alimentación

Objetivo: Este blog tiene como objetivo adquirir el aprendizaje de cómo podemos generar nuestros propios alimentos, así mismo del como procrear vida mediante un huerto.




  
Procedimiento de selección de terreno: Mis compañeros y yo teníamos que elegir en lugar en el cual haríamos nuestros huertos, cuando todos nos dirigíamos a la parte trasera del plantel observamos que ya había pocos lugares para hacer nuestro huerto, ya que grupos anteriores ya habían ido a seleccionar su pedazo, tenían que poner palos o algo , así para que otros grupos pudieran percatarse que ya tenía dueño, así mismo, el profesor nos informó que debíamos tomarle foto desde que seleccionamos nuestro lugar hasta lo largo de todo el procedimiento.
Acudimos mi equipo y yo a limpiar el lugar que nos correspondía, no estaba tan sucio solo tuvimos que retirar un poco de pasto.
Proceso de construcción del huerto: A los dos días de haber limpiado el terreno comenzamos ahora si a traer las cosas que ocupábamos para ello.
Materiales.
-Madera                                                                 -Abono
-Martillo                                                                -Abono hecho con cascara de frutas
-Barreta                                                                 -Tierra
-Bolsa de plástico                                                - Aserrín
Comenzamos a sacar un poco de tierra con la barreta por los lados para poner la madera de tal forma que se formara un rectángulo (Se enterró la madera con la fuerza del martillo), posteriormente colocamos la bolsa de plástico, de tal forma que cubriera toda la superficie rectangular, después colocamos encima de ello el abono normal, el abono hecho con cascara de frutas, la tierra y el aserrín, revolvimos todo hasta que se combinaran por completo, y así nuestro huerto estaba listo para poder sembrar.
      


Día de Siembra: Cuando ya era día de sembrar cada integrante de mi equipo tenía que llevar un tipo de semilla. Elegimos chile, ajo y frijol.

Tipo de semillaTiempo que tarda en crecerRegarla 1 o 2 veces por semana, aplicar fertilizante contra plagas.
Chile72 días
Ajo3 meses imedio. (Profundidad 25 cm)
Chile60-90 días (Profundidad 25 cm)



 
No nos percatamos que con ello no podríamos llevar a cabo una ensalada, por lo cual tenemos que sembrar algunas verduras.


Desarrollo sobre el crecimiento: Nuestro huerto está creciendo, el frijol ya está brotando y la planta de Chile está mejorando, en cuanto al ajo no ha crecido ya que no funciono y sembramos otro de nuevo pero aún está en el proceso de sacar raíz.



MAQUETA GLOBO TERRÁQUEO
(CAPAS DE LA ERRA)
Área de archivos adjuntos

Comentarios

Publicar un comentario